Los tipos de palets segun medidas, material y entradas-Maderas Ariño
15585
post-template-default,single,single-post,postid-15585,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Tipos de Palets

Tipos de Pallets

Podemos  destacar 3 tipos de palets según sus características.

  • Dimensiones
  • Material
  • Entradas

 

DIMENSIONES.

Se puede distinguir varios tipos de palets según sus dimensiones, hay dimensiones estandarizadas por la ISO y también medidas no estandarizadas oficialmente pero su utilización también es muy alta.

Para saber mas sobre las dimensiones de los palets mejor que le echéis un vistazo a este post sobre las medidas de los pallets .

Material

Madera:

La madera utilizada para la fabricación de palets es de pino, por su resistencia y la abundancia de esta madera, ya que si se utilizase una madera con menos presencia en los bosques, el daño al medio ambiente seria aun mayor.

Plastico:

Desde que se elaboro la normativa NIMF -15 , el aumento de el uso de los palets de plástico es mayor. Este material es fácil de fumigar para la extinción de cualquier tipo de bacteria, por lo que aumentado el uso de este palet para la exportación ganando terreno a los palets convencionales. A parte de esta caracteristica  destacan otras como son una mayor durabilidad  ,  una buena resistencia al clima y a los golpes , y no hay presencia de clavos y astillas pudiendo ser peligrosos para los usuarios que lo manejan.

Metal:

Normalmente de acero o aluminio, son los pallets que mas resistes a los golpes y al tiempo. Se utilizan para transportar materiales con mucho peso o que fueran a tener muchos cambios de ubicación, la exposición al clima por largas estancias en exterior.

Tienen varias ventajas respecto a otros materiales , ya que son resistentes a las plagas, no existen astillas como en los de madera, no dejan por el pavimento donde se trabaja trozos de patin o taco y tienen un nivel muy alto de higiene por lo que las empresas con requisitos de  niveles de higiene muy altos los utilizan como puede ser el sector de la restauración.

Como desventajas tiene el peso  , ya que es mayor que el de otros pallets, y un alto coste en el transporte.Tambien otro punto en contra es el precio siendo el mas costoso de todos , su presencia en el mercado es limitada y se emplea en sistemas cerrados o donde el palet se recupera.

Cartón

Estos palets tienen muchos menos usos , debido a sus propiedades, pero en ocasiones pueden ser la mejor opción según unas determinadas ocasiones, como en el transporte de elementos ligeros. Tienen una buena resistencia aun teniendo en cuenta su poco peso, y esto los hace baratos de transportar. Pueden ser muy personalizables atendiendo a las necesidades de cada cliente además de su fácil menejo.

Siento tan endebles no son aptos para exteriores  y suelen ser empleados por tan solo una ocasión.

 Palets según entradas.

Las entradas son los lados por donde la maquina que va a transladar el pallet puede introducir las palas.

Hay dos clases de palets según entradas:los de dos entradas y de cuatro entradas:

Dos entradas

Los de dos entradas tienen dos lados abiertos y dos cerrados, siendo casi siempre los lados que tienen una mayor distancia de anchura.

Cuatro entradas.

En este caso tienen los cuatro lados abiertos, pudiendo así trasladar el pallet de forma horizontal y vertical , lo que supone una mayor flexibilidad de movimientos y almacenaje.

No Comments

Post A Comment