Todo sobre el Palet Europeo - Fabrica de palets y embalajes de madera
15699
post-template-default,single,single-post,postid-15699,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Todo sobre el Palet Europeo

El palet europeo surgió de la necesidad de normalizar o bien estandarizar el uso de los palets con el objetivo de obtener un mejor aprovechamiento del espacio. A causa de esta necesidad se determinaron las medidas del palet europeo, también conocido como europalet o EPAL, desde la regla UNE-EN 13698-1 de ámbito europeo. Siguiendo los criterios constructivos para estos aguantes establecidos por esta regla, se adoptaron las medidas de 1.200 x 800 mm. En lo que se refiere al peso, un europalet ronda los veinticinco kg y soporta cargas de hasta mil quinientos kg (y de manera estática, sin desplazar el palet, de hasta cuatro mil kg).

Las ventajas de su empleo son múltiples. Es un palet que puede ser utilizado en cualquier sistema de almacenaje, mas sobre todo resulta ideal para guardes automáticos. Puede ser manipulado, sin restricciones, por cualquier carreta o bien medio de conservación. Además de esto, las dimensiones de 1.200 x ochocientos mm son múltiplos de las cajas de plástico estándar, lo que facilita el agrupamiento de mercaderías y productos.
Las cajas de plástico y cartón de más uso presentan dimensiones que son submúltiplos de 1.200 y 800 mm, como se ha explicado previamente.

La normalización ha tolerado, asimismo, normalizar los espacios en los camiones y contenedores marítimos. Las plataformas de los camiones de tipo tráiler admiten 33 palets de ochocientos x 1.200 mm, colocados tal y como se indica en estas imágenes.
En los contenedores marítimos la capacidad de alojar palets se reduce, ya que las dimensiones interiores de estos elementos son de dos mil trescientos mm.
Los beneficios son evidentes, mas ¿cuáles son las características que deben cumplir los palets para ser europalets?

Los europalets son palets del tipo 1 –de ochocientos x mil doscientos mm– construidos con unos criterios de calidad ciertos. Un detalle esencial en los europalets es la existencia de chaflanes en las cuatro esquinas y las aristas superiores de los patines biselados para facilitar su extracción.

No Comments

Post A Comment